Krishnamurti y la meditación en el Siglo XXI.

 

Este sábado día 11 de Abril a las 16 hs. en el Foro de Crecimiento Personal FESTIVA (Hotel Senator Parque Central, Plaza Manuel Sanchis Guarner. Junto a la pantera rosa)  el Dr. Juan García Armengol, filósofo y médico cirujano, dará una conferencia con el título: "Krishnamurti y la meditación en el Siglo XXI". La entrada es libre, tambien para todas las actividades que se realizarán este fin de semana.

El Dr. Juan García Armengol imparte en nuestro centro sesiones mensuales de MINDFULNESS o MEDITACION TERAPEUTICA y tambien el TALLER DE FILOSOFIA PRACTICA O DIALOGOS SOBRE LA REALIDAD . Para ver mas información de estas actividades puedes entrar en nuestra web.

La figura de Jiddhu Krishnamurti, nacido en India en 1895 y fallecido en 1986, ha tenido una repercusión mundial en líderes políticos, reconocidos actores (Como Charlie Chaplin) , filósofos de oriente y occidente, y toda clase de personas que atraidos por la sencillez de su mensaje y la frescura que irradian sus conferencias, nos enseña a ser libres, a encontrar nuestro centro interior a través de la meditación, del silencio interior, y por ello a encontrar la paz que supera toda comprensión.

Krishnamurti fue elegido por la Sociedad Teosófica para dirigirla, por ser un alma grande (Mahatma), pero él rechazó este ofrecimiento, y simplemente se dedicó a dictar conferencias y escribir algunos libros, aunque la mayoría han sido ediciones de sus conferencias. A la edad de 90 años dio una conferencia en la ONU acerca de la paz y la conciencia, y recibió la Medalla de la Paz de la ONU en 1984.

Nuestro colaborador Juan García Armengol, además de médico cirujano, está realizando el doctorado sobre Krishnamurti, y quien mejor que él para hablarnos de este grandioso y a la vez sencillo filósofo, que nos invita a eliminar ídolos, creencias irracionales, y a sentir en nuestro interior el vuelo del ser que ansía la libertad, esa libertad que es acompañada de paz y felicidad interiores, porque se trata de la libertad interior, esa libertad que nos da miedo, porque nos inclina a ser responsables de nuestras acciones.