Actividades de Abril 2016

Hola:

Este mes de Abril tendremos como es costumbre el taller de MINDFULNESS:

- Jueves 14 de Abril, de 19 a 21 hs. SESION DE MINDFULNESS O ATENCION PLENA . Está basado en la meditación terapéutica, guiada por  el filósofo y médico Juan García Armengol, que lleva más de 20 años practicando la meditación en sus diversas formas. La aportación sigue siendo de 5 euros.

Si conoces a alguien que le pueda interesar, no dudes en reenviarle este mail.

Por mi parte sigo atendiendo consultas de psicología clínica, tanto con técnicas del consciente (Psicología Cognitiva Conductual)  como del subconsciente o psicología profunda (Análisis de Sueños o Psicología Analítica Junguiana, Terapia Emocional, Descodificación psicológica  con el método de Christian Fleche, Regresiones, Visualizaciones, Hipnosis) , pues ya sabemos que más de un 90% de la conducta humana  tiene su raiz en el subconsciente, atendiendo problemas de depresión, ansiedad, fobias, adicciones, obsesiones y trastornos de personalidad.

He terminado un curso de Mediación Civil, Mercantil y Familiar, por lo que estoy como Mediadora en el Registro del Colegio Oficial de Psicólogos de Valencia, y en trámite en el Registro Nacional de Mediadores del Ministerio de Justicia. La mediación es un método muy útil y voluntario para resolver conflictos entre las partes sin necesidad de ir al Juzgado y que un Juez dicte la sentencia que él considera, sino que el mediador procura que las partes puedan llegar a un acuerdo beneficioso para ambos de manera voluntaria, y se firma un acuerdo que posteriormente se lleva al Notario y al Juzgado. En otros países este sistema está muy extendido y se utilizan poco los tribunales, pues da mucha más autonomía y libertad a las partes para llegar a un acuerdo. Es un sistema más eficaz, beneficioso, rápido y económico que las demandas judiciales.

Tambien estoy inscrita en el turno de oficio de peritos oficiales del Colegio Oficial de Psicólogos de Valencia, de manera que me remiten de los Juzgados de la provincia de Valencia expedientes que suelen ser de divorcio y de custodia compartida y otros temas, para valorar la aptitud de los padres, tutores o abuelos en el cuidado de los menores.

Considero que la Psicología es una ciencia de la conducta humana y que tiene mucho que decir y hacer tanto a nivel individual como colectivo. Espero verte en la sesión de Mindfulness.

Un abrazo,

Angeles