Vive y ayuda a vivir.

En este blog de Psicología Integral, recogeremos textos de médicos, virólogos, psiquiatras, biomédicos y psicólogos cuya aportación al bienestar humano nos aporte más conocimiento, tranquilidad y luz ante el gran trauma colectivo que la humanidad ha sufrido y sigue sufriendo como consecuencia del Covid19. Casi todas las voces que provienen de la OMS y de la medicina oficial, están alertándonos en exceso y creando pánico ante un virus que acaba con la vida de determinadas personas, normalmente mayores, que vivían hacinadas en espacios poco ventilados, sin aire puro, sin sol, con graves patologías previas, mientras que otras personas se contagian y no padecen ningún sintoma. Esto nos está diciendo que hay muchos factores que están incidiendo en esta enfermedad con el consiguiente debilitamiento del sistema inmunitario personal: alta carga viral en espacios cerrados, estrés, ansiedad, miedo, contaminación ambiental y electromagnética, no comer sano, no dormir bien, falta de ejercicio al aire libre, no respirar aire puro, ausencia de sol, y por supuesto la existencia de un coronavirus que está afectando sobre todo a personas mayores y con patologías previas.

Empezamos con el Dr. Karmelo Bizcarra, Médico y cirujano, especialista en medicina integrativa de Rudolf Steiner, cuyo centro Zuhaizpe ayuda a mantener un sistema biológico y psicológico sano, siguiendo el principio clásico: "mente sana en cuerpo sano":

Dr. Karmelo Bizkarra, Fundador del Centro Zuhaizpe, centro de medicina integrativa, incorporando las investigaciones científicas, junto con otras medicinas complementarias.

La curación es un proceso biológico en armonía con la naturaleza y los seres humanos. La capacidad de curación está en mi naturaleza. Cuidemos nuestra naturaleza interior y exterior. Los antiguos persas nos hablaban de 7 fuerzas de la naturaleza y de los seres humanos:
-Crecimiento.
-Comunicación
-Eliminación.
-Consciencia.
-Voluntad y acción.
-Expansión.
-Consolidación.

Lo que hay fuera y lo que hay dentro de mí es lo mismo: "Así como es arriba, es abajo" y me doy cuenta que es lo mismo, cuando mi mente se aquieta. Es en la quietud mental donde no hay fuera ni dentro, todo es lo mismo. Tenemos capacidad para curarnos a nosotros mismos: cuidarnos para no enfermar.
La palabra "curare" del latín, significa "cuidar".
Por encima de todos los poderes políticos y sociales del planeta, está mi propio poder personal, porque si dejo mi yo, mi ser profundo, me quedo con mi yo pequeño.
El legado final del Dr. Karmelo Bizkarra, medico integrativo: si queremos dejar salud para todos, hemos de vivir y ayudar a vivir. Que cuando dejemos este cuerpo, este vestido, el mundo que dejamos sea mejor , al menos a nuestro alrededor, que cuando vinimos.

No hay comentarios

Agregar comentario