Taller de Abril: Oratoria, el arte de hablar en público y en privado.

Los miércoles 4, 11, 18 y 25 de Abril, realizaremos el taller de ORATORIA, EL ARTE DE HABLAR EN PUBLICO Y EN PRIVADO.

Cada persona tiene una forma de expresarse en público, y muchas veces consigue comunicarse eficazmente, pero otras veces la comunicación falla por diversos motivos.

Dirigirse a un público suele ser una de las situaciones de interacción social más estresantes, pues entran muchos miedos, alertas, cogniciones que nos hace sentirnos muy vulnerables expuestos a las críticas del público, al cual lo vemos como un juez implacable. Lo mismo si tenemos que hacer una exposición oral de un examen o bien tener una entrevista de trabajo.

La única forma de superar el miedo a hablar en público y en privado, tener una buena dicción, expresión verbal y corporal, tener bien aprendidas las ideas básicas de  nuestro discurso, pudiendo improvisar, incluso utilizar el humor para conectar mejor con el público o el interlocutor, es el entrenamiento: repetir una y otra vez la comunicación verbal. Si solemos evitar esta situación, cada vez nos resultará más difícil, tendremos más ansiedad, más nerviosismo descontrolado y nos sentiremos incapacitados para hablar en público.

En este taller enviamos la teoría por mail antes de empezar la primera  sesión, y desde el primer día vamos a realizar exposiciones prácticas ante el resto de participantes. Grabaremos las exposiciones  de cada alumno, y las repetiremos viéndonos luego con el proyector para que nos veamos y perdamos el miedo a ser observados y juzgados. También nos reiremos de nosotros mismos, porque no hay ninguna persona que al hablar en público o en una entrevista laboral no cometa determinados fallos, de dicción, de expresión, de comunicación. En resumen, vendremos a disfrutar con el entrenamiento en la oratoria.

Si estás interesad@ me envias un email a angeles@psicologiaintegral.es, y te indicaré los datos que se necesitan para inscribirse en este taller que comenzará el miércoles 4 de Abril, de 19 a 20,30 hs. El taller lo imparto yo misma y su precio es de 60 euros/mes.

Un abrazo,

Angeles Morán  Tamarit

Tel. 667 668 000