PSICOLOGIA Y MEDICINA

Hola:

Como veis estamos ofreciendo menos actividades grupales, porque nos estamos centrando en las consultas individuales, de pareja y familia. La Psicología como ciencia del alma, tendría que colaborar estrechamente con la medicina, dado que somos una energía  consistente en  una esencia  inmaterial (mente, emociones, deseos) y un cuerpo visible y material.

Este jueves 12 de Marzo, de 19 a 21 hs. el filósofo y médico cirujano Juan García Armengol, impartirá una nueva sesión de MINDFULNESS o Medicina del alma,pues lo que sana el alma, tambien sana el cuerpo, y viceversa. Juan lleva muchos años practicando la meditación,  y debido a sus continuos viajes  a India para enseñar a operar a médicos indios en la Fundación Vicente Ferrer, ha profundizado en la filosofía hindú y budista, las cuales son el origen del Mindfulness: "Haz lo que haces". Si en cada momento de nuestra vida nos centramos en lo que estamos haciendo, pensando, sintiendo:  sea una ducha caliente, un buen desayuno, una conversación con un amigo, atender a un cliente, estudiar para un examen, observar nuestro mundo mental de manera que la mente no sea nuestro dueño, sino que nosotros integremos los pensamientos que queremos, al igual que comemos solo aquellos alimentos que están en buen estado, si aprendemos a pensar, a sentir, a actuar, a vivir, algo muy importante y para lo que no nos enseñan en la escuela ni en la universidad, entonces nuestra vida será mucho más placentera, mucho más fácil, mucho más armoniosa, y al estar satisfechos con nuestra vida irradiaremos bienestar y podremos ayudar a aquel que nos lo pide cada uno en el trabajo que estemos realizando, bien con una sonrisa, un abrazo, unas frases, cada uno con lo que sabe hacer.

Si quieres obtener más información de este taller, pincha tambien en este enlace. 

Está muy demostrado que la relajación integral (física, emocional y mental), es altamente sanadora para nuestro cuerpo y nuestra mente.
Es esta relajación integral la base de las técnicas que usamos en nuestras terapias del subconsciente para borrar memorias de sufrimiento y engancharnos a un estilo nuevo de vida diseñado por nosotros mismos, alejándonos de patrones heredados o aprendidos que no son nuestros, pero nos obligan de manera subconsciente a actuar de tal o cual manera. Podemos crear nuestra vida, y no me refiero a la vida material, que tambien, sino sobre todo y principalmente a nuestra estado de ánimo, nuestro estado de ánima, alma, para ser y estar bien en este mundo al que hemos venido, no sabemos muy bien por qué. Lo que esta claro que si estamos aqui, tenemos una responsabilidad unida a nuestra libertad, para mejorarnos y mejorar lo que nos rodea.

Quejarse de lo mal que está todo, aparte de los efectos negativos secundarios que deja la queja en nuestra psique, no es suficiente para   arreglar las cosas, hay que aportar soluciones y una forma de vida nueva, diferente, al continuo quejarse de las víctimas y al continuo acoso y maltrato  de los verdugos. Dejemos de ser víctimas y dejarán de existir los verdugos, pues ambos, están sumidos en el sufrimiento, ese sufrimiento que es la señal de que hemos equivocado el camino. Emprender un nuevo camino elegido por nosotros es fácil, solo falta que alguien nos alumbre nuestra senda, y empezar a andarla. El camino es nuestro, de cada uno, nadie puede recorrerlo por uno mismo, pero en determinados momentos críticos podemos pasarlo mal  y buscamos ayuda, y quien "busca, encuentra, y quien llama, se le abre". Muchas veces un libro, una conversación, un video nos ayudan, y si no significan bastante podemos acudir a la Psicología, tan poco frecuentada en España, desgraciadamente para nosotros, pues vamos arrastrando nuestra alma rota, o tomamos un psicofármaco que no nos va a enseñar a pensar y a sentir. Es como quien se rompe un brazo y no acude al médico para que le haga radiografías y se lo enyesen, y se queda con el brazo roto, pensando que "el tiempo lo cura todo".  Es cierto que el tiempo lo cura todo, y la muerte aún más, pero podemos vivir mucho mejor de lo que lo hacemos si  aprendemos a vivir.

Ojalá en breve la Medicina pueda dejar el hueco que le corresponde a la Psicología, la cenicienta de las carreras y profesiones (a las cuales nutre de conocimientos), y juntas puedan sanar al ser humano: cuerpo y alma, unidos en una sola energía.  En mi opinión la Descodificación Biológica es una de las muchas terapias alternativas que  colabora con la medicina, para atender de una forma integral al ser humano.

Un abrazo,

Angeles