Psicología Práctica y Coaching. Gimnasio para el Alma.

Igual que existe el gimnasio para mantener el cuerpo en forma, este es un programa de entrenamiento para mantener en buena forma  la psique o el alma: ánima, lo que anima el cuerpo: mente, emociones, voluntad, deseos, motivación, sentido de la vida y trabajaremos nuestras fortalezas internas para estar mejor cada día.

Para ello trataremos cada mes un tema en profundidad pero con poca teoría y mucha práctica. Lo que memorizamos de forma teórica solemos olvidarlo, así que en el Gimnasio del Alma nos entrenaremos para eliminar nuestro sufrimiento, ser dueños de nuestra mente y por tanto de nuestras emociones y conducta, realizando nuestros sueños de la mejor manera posible.

Tener el cuerpo en buen estado es muy sano, pero si nos olvidamos de la psique, de la mente y de las emociones, nuestro cuerpo se puede enfermar por mucha gimnasia física que hagamos, así que recuperamos el lema de Hipócrates: “Mente sana en cuerpo sano”.

Trabajaremos desde diferentes enfoques de la Psicología Integral, es decir, integrando  técnicas cognitivas, conductuales, humanistas y de psicología profunda, y otras más actuales como el Coaching, Mindfulness, Inteligencia Emocional,  Relajación y Control mental.

 

PROGRAMA DEL GIMNASIO DEL ALMA (Psico-Gym):

1.- OCTUBRE: LA RELAJACION FISICA Y MENTAL: MINDFULNESS Y MEDITACION. (Psicología Transpersonal). Herramientas necesarias para el día a día, para poder desconectar y cargarnos de energía y al mismo tiempo hacer mejor lo que hacemos.

2.- NOVIEMBRE. LA AUTOESTIMA Y LA EMPATIA (Psicología Cognitiva y Junguiana). . Son dos habilidades sociales muy importantes que deben trabajarse juntas para un correcto equilibrio psíquico.

3.- DICIEMBRE: LAS RELACIONES SOCIALES DE PAREJA, FAMILIA, AMIGOS Y ENTORNO LABORAL. (Psicología Sistémica o Teoría de la Comunicación). Profundizaremos en las Habilidades sociales para disfrutar la vida social, incrementarla y aprenderemos a sortear cualquier conflicto de comunicación en pareja, familia, amigos y entorno laboral.

4.- FEBRERO: PSICOLOGIA POSITIVA . Aprenderemos a controlar nuestros pensamientos, para aumentar nuestro bienestar y eliminar el sufrimiento.

5.- MARZO: EMPEZAR DE NUEVO , A PARTIR DE UNA PERDIDA. (Psicología Profunda). Saber soltar desvinculándonos de un pasado que ya no existe como antes, sea una pareja, un trabajo, una vivienda y abrir nuevos espacios. Muchos hemos sufrido pérdidas, pero todavía arrastramos ese dolor, esa huella que nos ha bloqueado y no hemos sabido soltar.

6.- ABRIL: ANSIEDAD, MIEDOS Y FOBIAS (Psicología Emocional). Trabajaremos las situaciones de estrés emocional en sus diferentes formas: miedo a la soledad, a la muerte, fobias diversas (fobia social o timidez, agorafobia, claustrofobia, miedo a conducir, a volar, etc.).

7.- ENERO: LA ORATORIA Y EL ARTE DE HABLAR EN PUBLICO (Psicología Cognitivo Conductual e Inteligencia Emocional).  Realizaremos prácticas en directo delante del grupo y con grabación de las intervenciones para mejorar nuestro lenguaje verbal y no verbal.

8.- DESCUBRIR Y DESARROLLAR MIS TALENTOS Y FORTALEZAS PARA REALIZAR MIS SUEÑOS (LIFE COACHING): Todas las personas tenemos unos talentos que comienzan por una atracción hacia determinados temas. Intentaremos sacarlos a la luz empleando el arte de la mayéutica socrático.

9.- JUNIO: DESCUBRIR EL SENTIDO DE LA VIDA (Psicología Humanista y Transpersonal). Nuestra vida dura unos determinados años y somos los creadores de nuestro destino, jugando con unas cartas que nos son dadas. Ningún destino es mejor que otro, sino que cada uno debe descubrir y diseñar el suyo.

-Duración del Curso: de Octubre-2017 a Junio-2018. Los miércoles de 19 a 20,30  hs. 6 horas al mes en grupo y 54 horas en total.

- Cada mes trataremos un tema diferente y realizaremos tareas individualmente cada día.

- Número de alumnos:  Mínimo: 10, Máximo 20 alumnos.

-Aportación: 50 euros mes. Si te apuntas a todo el curso se te queda en 400 euros, en lugar de 450  euros, obsequio de un mes.

- Si quieres más información llama al teléfono 963440406 o al móvil 667 668 000, o bien envía un mail a angeles@psicologiaintegral.es.

- Si tienes claro que te quieres apuntar a todo el curso o  a algunos temas, puedes hacer un ingreso en la cuenta…………………………., indicando tu nombre y todo el curso o  los meses que deseas asistir.

 

 

Los comentarios están cerrados.