Pensamiento Positivo y Psicología Positiva, sus diferencias

PENSAMIENTO Y PSICOLOGIA POSITIVA, SUS DIFERENCIAS

Los miércoles 10, 17, 24 y 31 de Enero de 19 a 20,30 hs. hablaremos sobre el Pensamiento Positivo y la Psicología Positiva.

El Pensamiento positivo se ha puesto de moda hace unos años a raíz de algunos videos y libros relacionados con la ley de la atracción, “El secreto”, la película “Y tú qué sabes”, y los libros de Jerry y Esther Hicks como “Pide y se te dará”, libro prologado por el conocido psicólogo Wayne Dyer, recientemente fallecido (autor de “Tus zonas erróneas”, “Tus zonas mágicas”, “Los maestros espirituales”, etc.).

Esta corriente de Pensamiento positivo se basa en el Universo mental de Platón, y recientemente en los nuevos descubrimientos de la Física Cuántica, el espacio enedimensional, el universo mental y otras ideas que parece que los antiguos filósofos se aproximaban a ellas. Haremos un recorrido desde el Kybalión de Hermes Trismegistos, hasta la Psicología Positiva, con los autores :  Carol Ryff y su modelo del Bienestar Psicológico, Bárbara Fredrickson y su Modelo de Ampiación y Construcción, Mihaly Csikscentmihalyi u y su Teoría de la Experiencia Optima o Flow y sobre todo el más conocido fundador de la Psicología Positiva que es Martin Seligman, con su conocida teoría del PERMA.

El pensamiento va unido a una emoción, y posteriormente surge la conducta, en forma verbal, gestual  o conductal. Como dijo Platón, la idea surge en un plano mental, es captada por una persona, y de ahí surgen las emociones, y posteriormente todos los objetos que conocemos, que a su vez también producen emociones e ideas.  ¿Es bueno pensar siempre en positivo? ¿Es bueno alejarse de la realidad si ésta no es positiva?. Es lo que desarrollaremos durante los miércoles de Enero. Comienza el día 10, pero se puede fallar un día, dado que la teoría se envía por mail y también en un cuadernillo y todas las dudas y preguntas concretas se desarrollan en el taller.