ACTIVIDADES DE NOVIEMBRE 2015

Hola:

En el continuo fluir de la vida, vamos avanzando, evolucionando, cambiando. Y es en este continuo cambio donde la Psicología o Ciencia del Alma nos aporta con sus conocimientos un asidero para poder remontar las crisis, los accidentes, los traumas, las pérdidas, o bien para conseguir estados de ánimo mejores, situaciones y proyectos que nos harán ser más felices, a nosotros y a los que nos rodean.

La Psicología surgió de la Filosofía, ese amor por la sabiduría que nos acompaña durante miles de años, y en diferentes civilizaciones. Y ahora resulta que en la Educación, no solo sobra la Religión, sino tambien sobra la Filosofía, y por supuesto nadie se acuerda de reclamar el lugar que le corresponde a   la Psicología.

Ese afán por desprotegernos, por quitarnos esas estrategias que nos aporta la Filosofía, que nos enseña a pensar, a saber elegir lo que es mejor para nosotros, que nos enseña a vivir y a convivir. En lugar de eso nos quedamos con una educación para aprender conocimientos externos, que apenas tienen que ver con nosotros mismos. Conocimientos necesarios para aprobar unas asignaturas y que nos posibilitarán acceder a una formación para ganarnos el pan, para trabajar, para funcionar en el mundo de los adultos, pero poco recibiremos como enseñanzas personales, que nos ayudan a vivir y a convivir, a conocernos a nosotros mismos, a relacionarnos mejor con nuestros semejantes, si nos quitan el aspecto transpersonal de nuestra vida, y el aspecto mental profundo, abstracto, que nos ayuda a comprender y a diseñar ideas, formas de pensamiento que dirigirán nuestra vida y nuestra conducta.

La Filosofía, tan íntimamente relacionada con la Psicología, tendría que ampliarse, en lugar de eliminarla, y ofrecer en cada curso escolar, unos contenidos de Psicología adecuados para cada etapa evolutiva del  alumno, de manera que el niño y el joven aprendieran a vivir y no solo a producir y a trabajar.

Por nuestra parte hacemos lo posible porque el amor a la sabiduría continue, para que nos aporte esa calma y esa paz que necesitamos cada día:

ACTIVIDADES DE NOVIEMBRE 2015:

Ambas actividades coordinadas por el filósofo y médico Juan García Armengol.

Por mi parte sigo atendiendo consultas de Psicología Clínica, individual , pareja y familia, con diferentes técnicas y orientaciones (Cognitivo, Conductual, Sistémica, Psicoanálisis, Descodificación Biológica, Hipnosis, Regresiones), de manera que la fobia, el estrés, la ansiedad, las adicciones, la ausencia de comunicación en la pareja, los trastornos de personalidad, los intentos de suicidio, se puedan ir trabajando poco a poco desde la persona que aprende a ser su propia psicólogo, su propio diseñador de su conducta y de su forma de ser y estar.

Un abrazo,

Angeles